Politica de privacidad de datos - Clinica San Blas

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Politica de privacidad de datos

Política de Privacidad
FotoLegal
En SAN BLAS MÉRIDA SLU, CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL y ABBAS NAHNOUH AWADA nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en la normativa 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD) y el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD).
El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
1. Datos del Responsable del tratamiento.
2. Finalidad.
3. Legitimación.
4. Destinatarios.
5. Procedencia.
6. Información adicional.
Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.
En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.
2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de SAN BLAS MÉRIDA SLU, CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL y ABBAS NAHNOUH AWADA.
3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales.
4.- Tratamiento de su CV para selección de personal.

Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

1. SAN BLAS MÉRIDA SLU.
B06699631.
TRAVESÍA PRINCESA SOFIA 1 – 06800 - MÉRIDA - BADAJOZ.
2. CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL
B06174254
CL SAN BLAS 11 – 06200 – ALMENDRALEJO - BADAJOZ
3. ABBAS NAHNOUH AWADA
80072169S
CL SAN BLAS 11C – 06200 – ALMENDRALEJO - BADAJOZ
924040989.
info@clinicasanblas.es.
1.1. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):
Calle Servando González Becerra 1 1º oficina J - 06011 - Badajoz - España
privacidad@clinicasanblas.es

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En SAN BLAS MÉRIDA SLU, CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL Y ABBAS NAHNOUH AWADA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1. Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de nuestros clientes y pacientes sobre los servicios solicitados, atender su solicitud a través de los diferentes formularios a su disposición en la web y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica sobre nuestras campañas de prevención, así como sobre nuestros servicios.

2. Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto de los proveedores.

3. Gestionar los Curriculum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, así como su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para ocupar los futuros puestos vacantes.

4. En relación con los clientes de la Unidad de Tráfico, realizar la gestión y tramitación administrativa de las reclamaciones e indemnizaciones de los accidentados frente a las compañías aseguradoras, así como el acceso al historial clínico, certificados médicos y su custodia, el envío de comunicaciones informativas de su interés y sobre campañas de prevención sobre su lesión o dolencia.

5. Sobre el tratamiento de datos de nuestros pacientes, realizar la gestión administrativa y custodia del historial clínico; Prestación de servicios en especialidades médicas para la correcta asistencia sanitaria, el envío de SMS recordatorios de citas y de comunicaciones comerciales sobre nuestras campañas de prevención y/o servicios.

6. Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

7. En lo relativo a la suscripción a los boletines de Newsletter, Gestionar la suscripción de la Newsletter, que mandamos de forma periódica a los interesados que se suscriben a ella

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:
1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

2. En lo relativo a las historias clínicas Los datos se conservarán, como mínimo 5 años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, según consta en la normativa estatal vigente en la materia Ley 41/2002 de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, y un máximo de 15 años según lo establecido en la Ley autonómica 3/2005 de 8 de julio de información sanitaria y autonomía del paciente.

3. En referencia a los currículums, 2 años a partir de la última interacción.

4. Sobre la suscripción al boletín de Newsletter, los datos se conservarán mientras no manifieste su deseo de que sean suprimidos

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1. Ejecución de un contrato: prestación de los servicios solicitados y atender a su solicitud.
2. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto de los proveedores.
3. Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones informativas sobre compañas de prevención, así como de nuestros servicios.
4. Consentimiento del interesado para formularios web y newsletter: Por el registro o atención de su solicitud en los formularios web, el envío de comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
5. Consentimiento del interesado sobre la Unidad de Tráfico: El acceso a su historial clínico y a los diferentes certificados médicos de especialistas, para la gestión y tramitación administrativa de las reclamaciones e indemnización como accidentado frente a las compañías aseguradoras, así como su custodia.
6. Consentimiento del interesado para nuestros pacientes: Realizar la gestión administrativa y custodia del historial clínico para el tratamiento de datos de salud debido a la prestación de servicios en especialidades médicas y una correcta asistencia sanitaria.
7. Consentimiento del interesado: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
1. En lo relativo a los colectivos clientes, proveedores, los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
a. Agencia Tributaria, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales.
b. Entidades bancarias, con la finalidad de Girar los recibos correspondientes.
2. En los pacientes y clientes de unidad de tráfico, los datos de comunicarán a los siguientes destinatarios:
a. Hospitales privados y patólogos, con la finalidad de Realizar las intervenciones quirúrgicas, así como el envío de las muestras obtenidas de la intervención para su posterior estudio y análisis
b. Organismos de la Seguridad Social, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales
c. Abogados, procuradores y médicos especialistas, con la finalidad de tramitación de acuerdos de mediación o procedimientos jurídicos, así como emisión de certificados médicos sobre las lesiones y dolencias.
d. Compañías aseguradoras, con la finalidad de la reclamación y tramitación de las indemnizaciones al que se tiene derecho el accidentado.
3. En referencia a tratamiento de currículums, los datos no se comunicarán a terceros, salvo por obligación legal.

4. Sobre los formularios de contacto a disposición de los usuarios en nuestra web, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. ¿Transferencias de datos a terceros países?

No están prevista transferencias internacionales a terceros países.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SAN BLAS MÉRIDA SLU, CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL Y ABBAS NAHNOUH AWADA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, SAN BLAS MÉRIDA SLU, CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL Y ABBAS NAHNOUH AWADA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del Delegado en Protección de Datos, en Calle Servando González Becerra 1 1º oficina J – 06011- BADAJOZ – ESPAÑA, o a través del correo electrónico privacidad@clinicasanblas.es.
  • Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en SAN BLAS MÉRIDA SLU, CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL Y ABBAS NAHNOUH AWADA proceden del propio interesado o su representante legal.
Las categorías de datos que se tratan son:
▪ Datos identificativos
▪ Direcciones postales y electrónicas
▪ Información comercial

Se tratan las siguientes categorías de datos especiales sobre paciente y clientes de unidad de tráfico: Datos relativos a la salud.

Para el resto de tratamiento realizados en nuestra organización:
No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).

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